Por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central empató 2 a 2 frente a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, luego de ir perdiendo dos a cero. El Canaya logró igualar, en un minuto,  con dos goles de Marco Rubén que sigue haciendo historia como máximo goleador de Rosario Central.

En el arranque del primer tiempo, el local comenzó con todo y al minuto el arquero Romero salvó a Central  dos veces ante disparos de López y Esquivel. Y fue así que dos minutos más, el Granate desbordó a través de Di Plácido y  López esta vez no falló y la empujó a la red.

A los dirigidos por el Kily González le costaba aguantar la presión de Lanús y a los 18 minutos, otra vez Romero tapo un cabezazo de Burdisso a la salida de un córner. La respuesta Canaya fue a los 21, tras un gran centro de Blanco para Marinelli, que estaba solo, pero no pudo controlar la pelota. El joven delantero del auriazul, lo volvió a tener 8 minutos después pero su remate cruzado se fue apenas desviado.

La respuesta de Lanús fue a través de un cabezazo peligroso de López que fue a las manos de Romero. A partir de ahí, el partido cayó en la intrascendencia y sobre el cierre de la etapa, tras un córner que tuvo un toque atrás, Almada metió un cabezazo de peligro que controló abajo el arquero Morales.

A los 37 segundos de la segunda etapa, robó Lanús en el medio y encaró Sand que enganchó y su zurdazo fue salvado por Romero. A los 3 minutos Lo Celso encaró entrando al área por izquierda pero su zurdazo se fue por arriba.

Pero a los 5 minutos, nuevamente Central quedó mal parado en línea y Malcorra metió  una  pelota entre líneas para Bernabei que se la dejó a arriba  Sand para cabecear y concretar el segundo gol.

Pero a los 22 minutos, tras gran pase de Vecchio, descontó Ruben que aprovechó la floja marca de Burdisso y tocó al segundo palo de Morales y al minuto, empató el mismo Ruben tras un remate de Lo Celso.

Lanús pudo volver a ponerse en ventaja a los 33 minutos cuando De La Vega se lo perdió solo abajo del arco tras centro de Malcorra. A los 44 minutos lo tuvo Martínez Dupuy que la tocó por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño. Y la respuesta del Granate fue de Sand, un minuto después, que definió ante la salida del arquero y Lautaro Blanco la sacó en la línea.

Y para cerrar un partidazo, en el último minuto de descuento Marco Ruben metió un cabezazo que tapó el arquero de manera espectacular y después un defensor evitó el gol sobre la línea.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro