Desde el Foro Permanente Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denunciaron  que el Pami abandonó a los transportistas para personas con discapacidad, dejando de esta manera a sus afiliados sin una prestación básica, como lo es el transporte.

En ese sentido, los transportistas nucleados la  Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) se movilizaron este lunes a las puertas del Pami Rosario. “Seguiremos movilizándonos hasta que nos den una respuesta”, dijo Pablo Bolego, quien preside la agrupación.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el Covid -19, los transportistas para personas con discapacidad “tomamos el compromiso de asistir y acompañar a uno de los siete grupos de riesgo decretados por la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación (las personas con discapacidad), exponiéndose así al contagio pero garantizando el acceso pleno a las prestaciones fundamentales de este colectivo”, indicó el transportista. Y añadió: “Logramos cumplir con la asistencia durante el confinamiento cobrando meses correspondientes a la pre pandemia”.

Según Bolego, el Pami paga solo el 20 por ciento de las prestaciones y “fue el único financiador que, pese a formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, no reconoció el pago del 100  por ciento de lo autorizado a los prestadores de transporte”.

“Es urgente que el Pami regularice la cadena de pagos y reconozca el 100 por ciento de lo autorizado por el propio organismo. En varias provincias del país el servicio de transporte ya se ha caído, y si la situación continúa sin respuesta, muchos más trabajadoras y trabajadores se verán obligados a dejar sus puestos de trabajo, con todo lo que ello implica”, sostuvieron los transportistas y por último indicaron: “Nos encontramos en un punto límite de emergencia. Los transportistas que han logrado subsistir hasta el momento necesitan una respuesta favorable de manera urgente”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial