Este lunes comenzó el juicio oral contra 19 policías por la desaparición forzada seguida de muerte del joven de Florencio Varela visto con vida por última vez en la comisaría 7ª en octubre de 2014. Concentración frente a Tribunales.

“Esta es una lucha colectiva”, indicaron desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, que acompaña a la familia desde los Tribunales Federales de Oroño al 940, donde se lleva a cabo el juicio oral, a 7 años del crimen contra Franco Casco.

Foto: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

El 6 de octubre de 2014, Casco había venido a Rosario desde Florencio Varela, a visitar a su familia. La policía lo detuvo ilegalmente en la seccional 7ª, donde fue visto con vida por última vez. Su cuerpo, ya sin vida, fue hallado 24 días después en el río Paraná. “Franco fue desaparecido y asesinado por la policía de Santa Fe y su caso investigado por la Justicia Federal como desaparición forzada seguida de muerte”, indicaron desde la Multisectorial.

Este lunes por la mañana se inició el juicio oral contra los 19 policías que fueron acusados como autores y encubridores de este hecho de violencia institucional. “Venimos de 7 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Es tiempo de Justicia”, remarcaron desde el espacio que convocó a acompañar a la familia de Casco a las puertas de los Tribunales Federales (ubicados en calle Oroño 940).

“Esta es una lucha colectiva y la familia de Franco necesita de todes”, señalaron desde la Multisectorial en un comunicado, y concluyeron: “Por la memoria de Franco Casco y de todes les pibes víctimas de violencia institucional”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial