secundario travesti trans

Hasta el 17 de diciembre que viene hay tiempo de preinscribirse para cursar el 2° y 4° año de la educación secundaria en 2022. Se trata de la posibilidad que ofrecen los Espacios Educativos Secundario Travesti, Trans y Disidente de Rosario, Reconquista y Santa Fe para completar la educación obligatoria.

El trámite se realiza de manera virtual ingresando en el sitio www.santafe.gob.ar/EducacionIgualitaria También se puede consultar o solicitar más información al correo equidadyderechos@santafe.gob.ar ó al teléfono, (0342) 4506800 interno 2630.

El espacio educativo está a cargo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. “Fue creado con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a la población travesti, trans y disidente, en el marco de las acciones positivas vinculadas a la reparación histórica, ante la discriminación sufrida por el colectivo de disidencias sexuales en el acceso a los bienes materiales y simbólicos”, explican sobre el espacio.

La propuesta se impulsa también -señalan desde los ministerios provinciales- como complemento de la ley de cupo laboral trans, promoviendo la finalización del nivel educativo secundario, que es un requisito para el ingreso a la administración pública en el marco de dicha ley.

Este espacio funciona en Reconquista, Santa Fe y Rosario, está destinado a la población trans/travesti, disidente, “sin excluir otras identidades”, mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de 3 años y se extiende el título de Bachiller, con validez nacional.

La modalidad de cursado es de alternancia (una semana presencial y otra desde la casa para resolución de trabajos prácticos), de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Una vez realizado el trámite de preinscripción, se convocará para reuniones informativas, las personas inscriptas recibirán un contacto desde los equipos del Ministerio para continuar con el proceso de inscripción, gestión de Becas Progresar y Boleto Educativo Gratuito.

Nota relacionada:

Rosario tiene su primer secundario travesti, trans y disidente

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest