Después de que trascendiera que la Fiscalía Regional Santa Fe busca, de manera inminente, imputar al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y a algunos de sus funcionarios en un caso de presunto espionaje ilegal, entre ellos la abogada Nadia Schujman que se desempeñaba  como secretaria técnica de la cartera, las muestras de apoyo hacia la histórica militante de Derechos Humanos se han multiplicado poniendo sobre el tapete una clara y repugnante maniobra de persecución judicial y política sobre ella y demás integrantes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por ese motivo, desde la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo convocan a todas y a todos para este jueves a partir de las 18 a marchar en muestra de apoyo y solidaridad a “nuestra compañera Nadia Schujman y denunciar la persecución judicial y política de la que está siendo objeto”.

Desde que se conoció la noticia, se multiplicaron los repudios hacia el accionar de la Fiscalía y las muestras de apoyo a la intachable abogada de los Derechos  Humanos.

“Desde Amsafe Provincial denunciamos y repudiamos los hechos de la crisis institucional y política en nuestra provincia de Santa Fe, manifestada en la persecución política y judicial que viene llevándose a cabo contra funcionarios comprometidos y de dilatada trayectoria, lo que constituye un gravísimo caso de Lawfare y que tiene como una de las víctimas a la doctora Nadia Schujman”.

Desde el gremio docente añadieron que “Schujman es una reconocida defensora de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, milita en la agrupación HIJOS Rosario desde hace más de 20 años. También es empleada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y se desempeñó como Sub-Secretaria de la zona Sur de la misma. Tiene un vastísimo recorrido en materia de derechos humanos, intervino en decenas de investigaciones y juicios orales por delitos de lesa humanidad ad honorem y en representación de muchas víctimas de estos sucesos ocurridos en la última dictadura cívico, militar, empresarial y eclesial”.

“Los hechos que se le imputan resultan incompatibles con su historia y trayectoria, y por ello manifestamos nuestra solidaridad y sostenemos, una vez más, nuestra profunda convicción de seguir denunciando estas prácticas de persecución política, características de las épocas más oscuras y siniestras de nuestro pasado reciente y absolutamente contrarias a un estado democrático de derecho”, agregó el comunicado de Amsafé.

Por su parte, la diputada provincial  Matilde Bruera indicó en su cuenta de Twitter que sobre Schujman “se ha desatado contra ella un feroz persecución mediática,  y una persecución penal por supuesto espionaje sin sustento, ni garantías”.

También la directora del Museo de la Memoria, Viviana Nardoni, publicó en su cuenta de Facebook que “Espero que las decenas de víctimas de delitos de Lesa Humanidad que Nadia Schujman representó por años en los juicios estén ahora presentes para defenderla. Para ella y sus hijes y por la memoria de Juane toda mi solidaridad. Las mafias enquistadas en la provincia no pueden, no deben ganar la partida. Está en nosotrxs pararlos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de