El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció este martes a los funcionarios que lo acompañarán en su cartera y entre las nuevas medidas se incluye el regreso del Servicio Penitenciario a su órbita.

Entre esos cambios se anunció que Jorge Bortolozzi, que  se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios, será el nuevo secretario de Seguridad Pública. En tanto, Andrés Rolandelli ocupará el cargo de subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo César Pucheta será el encargado de la Seguridad Preventiva, Claudio Brilloni estará a cargo de Prevención y Control y Daniela Ghirozi será la nueva directora de los Centros Territoriales de Denuncias.

“Estoy muy honrado y satisfecho de cómo se ha armado el equipo y de que personas muy capacitadas, que saben de qué se trata la seguridad ciudadana hayan aceptado este desafío”, remarcó el ministro durante la presentación.

Al ser consultado sobre el violento fin de semana que sumó 6 homicidios en 48 horas, el ministro remarcó que “el cuadro de violencia de la ciudad se remonta a más de una década, con fluctuaciones. Hoy tenemos niveles de violencia similares a los 3 o 4 años más duros de la administración socialista”.

En ese punto, el ministro admitió que “hay fallas” en materia de prevención deloito que hay que seguir corrigiendo, pero observó que,así como fue un fin de semana con muchos hechos violentos, hay trabajo que se hizo que no es visible, y hubo varios procedimientos y detenidos en relación a investigaciones por balaceras y extorsiones.

“En cuanto a lo que venimos diciendo siempre, armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias del hoy, que es una situación excepcional, sobre todo en Rosario y en parte de la ciudad de Santa Fe, que viven situaciones de violencia que tienen su raíz en la narcocriminalidad, pero que también tiene un marcado crecimiento en el delito predatorio que es multicausal”.

En ese sentido, Lagna  señaló que “profundizaremos el trabajo en la mesa local de Seguridad y además optimizaremos nuestros recursos en la calle, y la conjunción tiene que ser mucho más fluida con las fuerzas federales que hoy colaboran con nosotros en la lucha del delito”.

Sobre la investigación por supuesto espionaje ilegal y los allanamientos al ministerio, el funcionario expresó que “lo que hubo en realidad es lo que técnicamente se llama requerimiento de documental y por supuesto que accedimos a ello”. “Está en el terreno de la investigación, yo soy abogado y me manejo con evidencias y esto está en las manos de la justicia y no puedo hacer ninguna evaluación”.

En ese sentido, aseguró que su cartera sigue trabajando y que la situación lo obligó a hacer los cambios en el gabinete antes de lo previsto, pero que conformó un equipo en el que tiene cifradas muchas esperanzas.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr