El diputado provincial Carlos Del Frade exigió –en un proyecto presentado en la Cámara baja– conocer detalles de los allanamientos contra las dependencias del Ministerio de Seguridad, y fundamentos de las convocatorias a indagatorias, entre las que se encuentra la reconocida abogada de Hijos Rosario, Nadia Schujman.

El legislador del Frente Social y Popular realizó este martes un pedido de informes en la Cámara de diputados de Santa Fe, para saber los detalles de los allanamientos realizados el pasado viernes 26 de noviembre en las oficinas de Rosario y Santa Fe del Ministerio de Seguridad provincial, en el marco de la investigación de supuesto espionaje ilegal, aún sin pruebas concretas.

En el escrito que presentó Del Frade, también solicita explicaciones y fundamentos sobre la citación a indagatoria de la abogada defensora de derechos humanos, Nadia Schujman, a quien calificó como “trabajadora incansable contra la corrupción”. Además, expresó su adhesión al documento presentado por la agrupación Hijos Rosario sobre el tema.

El proyecto del legislador santafesino busca conocer “los hechos que impulsaron los allanamientos en dependencias de la cartera de Seguridad, detalles de las pericias realizadas, si se confeccionaron acta de los allanamientos, si existieron testigos de los procedimientos, si se vulneraron los derechos individuales de las personas requisadas, si existía una investigación anterior y quién la llevaba adelante, si hay juez actuante en la potencial causa”, además de exigir “motivos y fundamentos de las convocatorias a indagatorias” dentro de las cuales figura Schujman, y “si hubo o hay injerencia de sectores políticos en la tramitación de los allanamientos”.

Por último, el ex periodista y dirigente político santafesino sostuvo que “la nebulosa de conjeturas sobre los allanamientos practicados, sus impulsores y sus consecuencias políticas merecen una rápida respuesta de parte del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público de la Acusación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest