El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade, se refirió este jueves a la persecución política, judicial y mediática que se desató contra ex miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia y particularmente en la figura de la abogada y militante de los Derechos Humanos, Nadia Schujman.

“Esto es la continuidad de la persecución política y la censura contra el ex ministro Marcelo Sain y que está directamente relacionada también con todo el crecimiento de las denuncias que fueron haciendo los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, sobre la relación del senador Armando Traferri y el zar del juego clandestino, Leonardo Peiti”, subrayó Del Frade.

Entrevistado por el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, el legislador provincial señaló que en la provincia existe “lo que nosotros dimos en llamar el PUS; el Partido Unificado Santafesino, que reúne a los sectores más conservadores de todas las fuerzas políticas junto a gerentes de medios de comunicación, a empresarios y ciertos sectores sociales, generan que Santa Fe sea hoy una de las provincias más atrasadas de la Argentina en lo institucional”. Y añadió: “Eso termina generando que hay que preservar los nichos de corrupción de la policía provincial y Nadia Schujman venía trabajando, justamente, en la denuncia de esos nichos de corrupción que hacen hoy más evidente que hay más zonas liberadas que seguridad para la población en la provincia de Santa Fe”.

Del Frade, además, remarcó que la abogada y militante por los derechos humanos, “desde muy joven se comprometió y fue en contra de los proveedores de la muerte que tuvo el terrorismo de Estado” y en ese sentido sostuvo que es imprescindible bancar a Schujman «porque hay una importante porción de la población que desea ir en contra de la corrupción policial, judicial y también policial; a la cual evidentemente muchos le tienen miedo. Por eso, está claro que a ella la persiguen por investigar las mafias del presente”.

Por último, al ser consultado sobre la vinculación que tendría el ex ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, durante la gestión del gobernador del socialista y ya fallecido Miguel Lifschitz, en el caso de la desaparición y posteriormente muerte de Franco Casco, Del Frade señaló: “Esa investigación fue realizada por Schujman hace un año y medio atrás e involucraba a dos abogados que trabajaban para el Ministerio de Seguridad en tiempos de Maximiliano Pullaro que habrían recibo dinero a través de gastos reservados de parte de esa cartera para salvar a parte de los 19 policías involucrados en la desaparición de Casco. Esto forma parte también de los elementos más fuertes de la política santafesina, sobre alguien que además se proyecta a sí mismo como potencial candidato a gobernador en el año 2023 por eso, Schujman le resultaba absolutamente molesta”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol