Gracias al avance de la tecnología, los celulares adquirieron una gran evolución desde que salieron los primeros modelos. Los fabricantes conocen perfectamente cuál es la importancia de los smartphones en la actualidad. Por eso, siempre están incluyendo tecnología más avanzada con el fin de mejorar los resultados.   

Dentro de la evolución, hoy en día ya no es necesario acercarse a comprar teléfonos móviles a una tienda física debido a que se puede hacer a través de la tienda de celulares online.    

¿Cuáles fueron las mayores evoluciones de los celulares?

La nueva tecnología aplicada a estos dispositivos tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Además, la idea principal es añadir características y aumentar la capacidad tanto en su diseño interior como en sus componentes internos.

No sólo eso, sino que el avance tecnológico ayudó a que haya una ley de portabilidad en la que cada uno puede elegir cambiarse de compañía manteniendo el número telefónico.

Sin dudas, la gran mayoría de los usuarios desea mejores tecnologías y algunos no son fáciles de convencer. Por lo tanto, las características que más se destacan en los smartphones se orientan a aumentar su confort, seguridad y disponibilidad.

Pantalla

Uno de los puntos en los que más se fijan las personas al buscar celulares es la pantalla. Es muy importante la resolución y el tamaño de la misma, ya que se utiliza para ver contenidos, enviar o recibir mensajes y jugar.

Las innovaciones incluyen pantallas más grandes, full HD, con video 4K y 8K. Asimismo, estas tienen cada vez mayor tamaño y muchas vienen sin bordes. Los celulares ya no son como antes y ahora tienen funciones similares a las de una computadora, haciendo posible manejar todo desde allí y sin ningún problema.

Otra de las nuevas características es la pantalla plegable y doble. Esta incorporación presenta otro uso de la tecnología, como sucedió con las televisiones, y genera más comodidad para las personas.

Cámaras

Muchos de los usuarios no sólo se fijan en la pantalla, sino que también se interesan por la cámara.

El hecho de poder captar todos los momentos a través de la fotografía o en video es una de las ventajas que más resaltan a los teléfonos móviles. A medida que pasa el tiempo, se suman más cámaras y siempre hay nuevas opciones para que se pueda innovar.

Por lo general, se incorpora zoom digital y lentes ópticos especiales que permiten acercamientos con una resolución que no era factible hace unos años. Hay cámaras que se incluyen para lograr diferentes ángulos, efectos y profundidad de imagen.

Las nuevas configuraciones también poseen cámaras y aplicaciones que permiten el escaneo 3D y se aprovecha la realidad aumentada (RA). Además, es posible digitalizar documentos, códigos QR, etiquetas inteligentes y reconocer objetos que se encuentran en el entorno.

Debido a la evolución de las cámaras, el software y los accesorios, se aprovecha la realidad virtual.

Procesador y almacenamiento

Más allá de la pantalla y la cámara, los usuarios quieren tener mayor rendimiento con un uso intensivo de aplicaciones. Entonces, desean que los celulares tengan más almacenamiento y un mejor procesador.

Al combinar nuevas tecnologías de procesador con sensores ultrasónicos, en vez de ópticos y capacitivos, se logra una mayor seguridad. Estos sensores combinan un micrófono y un transmisor para detectar una huella por medio de ondas de sonido. La detección de huellas dactilares es más precisa y veloz.

Los procesadores continúan su evolución hacia la integración de machine learning o aprendizaje automático en tiempo real. Su objetivo es potenciar las funcionalidades del celular, lo cual mejora el rendimiento en las aplicaciones.

El almacenamiento interno y externo es un componente que, sin dudas, influye en el rendimiento del smartphone.

Las nuevas tecnologías UFS 3.0 son hasta cuatro veces más rápidas que una memoria SATA y 20 veces más rápidas que una microSD.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, los módulos apuntan a tener 1 TB o superior. Esto se traduce en mayor espacio para que el usuario tenga sus aplicaciones, fotos, juegos y otros archivos.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir