Identidad y memoria

El Espacio Juicio y Castigo convoca para esta tarde, desde las 19.30, a celebrar el Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos. La invitación es al festival que se realiza esta tarde en la plaza San Martín, Santa Fe y Dorrego.

“Este 10 de diciembre se cumple un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De los derechos elementales que deben ser la base de la vida de todes y cada une de nosotres. El derecho al trabajo, a la cultura, a la salud, al medio ambiente saludable, a la educación, a la vivienda”, expresan desde el Espacio Juicio y Castigo.

También recuerdan que se trata de un “Espacio que reivindica la vida y la lucha de esa generación que pretendía una sociedad con esos derechos en plena vigencia para todes”; y que trabaja con “la convicción de que la Memoria que construimos tiene sentido si mantenemos en alto esas banderas de solidaridad, justicia y libertad que elles levantaban”.

Manifiestan además la necesidad de tener presente que “todos y cada uno de los derechos se lograron con lucha, desde abajo, de forma colectiva”. De allí que llaman a celebrar esta tarde en la plaza San Martín (desde las 19.30 hasta las 23), “los derechos conseguidos, mantener la memoria de quienes lucharon por ellos y luchar para ampliarlos”.

Entre las música y los músico invitados están Leonel Capitano, Dúo Vicky Durand Mansilla y Valen Druetta, Sergio Gauna, Las Copleras del Paraná, Sebastían Graf, la Murga La Cotolengo, Suich y Popono. Además habrá lectura de poemas e intervenciones artísticas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen