La diputada provincial Matilde Bruera aseguró que en la investigación contra la abogada Nadia Schujman “hay demasiada exposición mediática, atropello y ensañamiento”, y afirmó que en Santa Fe “empiezan a perseguir a las personas encargadas de cortar el vínculo del delito”.

“Veo todo esto con mucha preocupación”, admitió la legisladora del peronismo en referencia a las investigaciones –aún sin pruebas– por supuesto espionaje ilegal contra el equipo del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, entre el que se incluye la abogada y referente de los derechos humanos, Nadia Schujman.

La también profesora de Derecho Penal en la UNR aseguró en diálogo con el programa Poné la Pava (7 a 12, por Radio Rebelde Rosario) que esta “no es una investigación judicial simple, como cualquiera, es una investigación que paralelamente al momento que se está realizando explota en los medios”.

“Y se ensaña –continúa en ese sentido la diputada de Encuentro por Santa Fe– y descalifica especialmente a Nadia Schujman, que era la que tenía a su su cargo, por su trayectoria, la Agencia de Control Policial, donde se controlan las inconductas de la policía”.

Bruera aseguró que “es muy preocupante porque se le hizo una campaña, se le atribuyeron delitos, mediáticamente, que no están atribuidos judicialmente. Además, por lo que tenemos conocimiento, esto se hizo a través de un procedimiento ilegal, porque se avasalló la privacidad de Nadia, revisándole la cartera, sacándole el celular personal sin orden de requisa fundada”.

“En esto hay demasiada exposición mediática, demasiado atropello. Es parte de un plan de persecución a determinadas personas. Los delitos que le atribuyen los medios de comunicación llaman mucho la atención, sobre todo el ensañamiento de los medios y de algunos dirigentes políticos”, agregó la dirigente justicialista.

Por último, la diputada lamentó que “en relación a este tema, en la provincia se vienen viviendo situaciones muy preocupantes, porque si empiezan a perseguir a las personas encargadas de cortar el vínculo del delito, pasa esto que está pasando con Nadia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest