El presidente Alberto Fernández anunció este lunes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan”, dijo el primer mandatario.

Alberto Fernández además afirmó que “la educación es un tema central y nunca es un gasto” porque es “plata invertida en el futuro de los jóvenes”, y aseguró que, en “una sociedad injusta”, el Estado debe “garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”.

En el acto, hubo representación de gremios docentes y beneficiarios del plan y se pudo oír a una orquesta integrada por alumnos de varias escuelas que interpretaron ‘La tempestad’ de Robert Smith y ‘Seguir viviendo sin tu amor’, de Luis Alberto Spinetta.

El Fondo Progresar se creó con el dinero recaudado por el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. “Todo esto empezó en un momento trágico de la humanidad con la idea de Máximo Kirchner del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. Por ese aporte podemos hacer cosas como éstas. Debemos estar agradecidos a los que hicieron el aporte solidario y llamarles la atención a los que no lo hicieron para que reflexionen porque al no hacerlo dejaron a millones de chicas y chicos sin poner estudiar. Las sociedades más ricas son las que desarrollan la ciencia y la tecnología”, subrayó el presidente.

Sobre Progresar

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, informaron desde Presidencia de la Nación.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si