El largometraje que cuenta la vida de seis varones cis que ofrecen sus cuerpos en las inmediaciones de la plaza porteña homónima se proyectará este miércoles, a las 20, en el D6 (San Martín 1168). El director estará en el panel. La entrada, al sobre.

Miserere, película documental dirigida por Francisco Rios Flores, llega a Rosario este miércoles. Finalmente, la función se realizará en el D6 y no en el D7, como estaba prevista al principio, “por razones ajenas a la organización”, a cargo de la cooperativa La Masa, que también produce este medio digital.

Las puertas del espacio ubicado en San Martín y Mendoza abrirán a las 19. La entrada es al sobre y la función (para mayores de 18 años) es apta para personas hipoacúsicas.

La película nace desde el deseo de contar en voz alta las realidades que se nos escapan de la mirada monótona y automática del día a día. Rodrigo, Fabián, Rubén, Mariano, Carlos y Matías son los protagonistas que narran en primera persona la mirada del trabajo sexual en una de las zonas más picantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se estrenó en marzo de 2019 en la Competencia Documental del Festival de Cine Latino de Toulouse, en Francia. También participó en el festival Queer Lisboa, Pinks Screens, el Festival de Bélgica, el Rome Independent Film Festival y el Festival Asterisco en Argentina.

La organización del evento está a cargo de la Cooperativa de Trabajo La Masa en conjunto con Nómades Cultura en Movimiento, la Cooperativa de Trabajo Distrito 7 y el Sindicato de Trabajadorxs Sexuales de Argentina, (Ammar). La movida contará con la presencia de su director, Francisco Ríos Flores, y de uno de los protagonistas, quienes al finalizar formarán parte de un panel para debatir y charlar acerca de la temática.

Ríos Flores nació en San Juan, en 1981. Es egresado de la carrera de Cine Documental de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, de Cine Argumental en IDAC Avellaneda  y de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Martín.

Nota relacionada

Prometidos de carne, lánguidos, impalpables

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe