El próximo domingo 19, desde las 19:30, con entrada gratuita, se llevará adelante el Mega Concierto Coral en homenaje a Ariel Ramírez en el 100º aniversario de su natalicio, con 50 coreutas en escena interpretando la Misa Criolla.

Participarán el Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo; el Coro Polifónico Municipal de Reconquista “Profesor Dionisio Cantero”, y el Coro Polifónico Municipal de Avellaneda, de reconocido prestigio y extensa trayectoria. La puesta en escena recaerá en el Ballet Amerindia, y se anuncian destacados músicos invitados, a saber: Fabio Ezequiel Vega, en piano; Gino Braidot en percusión; Alejandro Vera en charango; Gustavo Adrián Rey en guitarra; Camila Aguirre, Amparo Peresón e Irene De La Torre Schwindt en violín; Gabriela Escobar en violoncello; Joana Mussin y Pablo Mitoire en contrabajo.

La dirección de este gran concierto, muy esperado por rosarinas y rosarinos, estará a cargo de Ailén Basimiani y Guillermo Leoncini.

“Cantata a un Paisano Santafesino”

Asimismo, la orquesta popular “La Panambí” presentará “Cantata a un Paisano Santafesino”. Las voces de Patricia Gómez, Alejandro Della Rosa, Tiago Canteros, y Gerardo Bersano estarán acompañadas por Mateo Zanuttín en bajo, Matías Biachi en batería, Pablo Machuca en guitarra eléctrica, y Mariano Peresón en piano, arreglos y dirección.

La orquesta popular originaria de Reconquista recreará algunas de las obras más importantes del maestro Ariel Ramírez: Volveré siempre a San Juan; Zamba de usted; Los inundados; Dorotea, la cautiva; Alfonsina y el mar, y Paisano santafesino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov