Desde el sindicato local de trabajadores recolectores de residuos saludaron la iniciativa aprobada por el Concejo Municipal que obliga a tener mujeres conductoras de camiones. Piden “seguir apuntando por mayor paridad”.

Las empresas del servicio de higiene urbana tendrán que estipular la nueva normativa aprobada por el Concejo Municipal, que los obliga a tener a mujeres al volante de los camiones recolectores de residuos.

El gremio de Trabajadores y Trabajadoras de Recolectores de Rosario apoyaron la iniciativa y reclamaron que las empresas del rubro se ajusten a la norma, que establece que en la próxima licitación haya al menos 2 conductoras mujeres y como mínimo un 5 por ciento de operarias de recolección de residuos.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, recordó que el rubro ya emplea a mujeres como choferes, recolectoras y barrenderas. “En el sector ya hay mujeres y siempre es bienvenido que se sigan sumando”, dijo.

Para el referente de los recolectores rosarinos, la nueva ordenanza “servirá para ampliar el plantel de mujeres, lo que para nosotros es positivo”. Y concluyó: “Ya hay mujeres trabajando y seguir apuntando por mayor paridad contará con nuestro apoyo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora