Diversas organizaciones locales y de la región realizarán este lunes, desde las 17, una movilización por el centro de la ciudad para exigir juicio y castigo a los responsables de la represión de hace dos décadas, que se cobró las vidas de 39 personas. Además, exigirán el rechazo al acuerdo con el FMI.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán desde la plaza San Martín (Santa Fe y Moreno, frente a la sede de Gobernación) hacia el Monumento Nacional a la Bandera, para recordar y pedir justicia a los responsables políticos de la feroz represión policial, que en la provincia de Santa Fe se llevó 9 vidas.

“A 20 años seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables de la represión de aquel diciembre que en nuestra provincia se llevaron la vida de Walter Campos, Rubén Pereyra, Graciela Acosta, Graciela Machado, Ricardo Villalba, Juan Delgado, Claudio “Pocho” Lepratti; Marcelo Pasini y Yanina García”, indicaron en un comunicado.

Esta marcha unitaria también se expresará contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “A 20 años del Argentinazo, la deuda sigue siendo con el pueblo”, reza el lema de la convocatoria, y agrega: “No al acuerdo con el Fondo, para no pagar la estafa Macri-FMI”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro