La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió este miércoles que la positividad de casos de Covid-19  está aumentando en todo el territorio santafesino y manifestó que puede haber un “rebrote ahora”, sobre todo después de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

No descartó restricciones. Insistió en la importancia de testearse ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad. “La positividad está aumentando”, remarcó la funcionaria y añadió: “Pensaba que íbamos a tener una ola en marzo, pero por lo que estamos viendo podemos tener un rebrote ahora. Estamos apostando fuertemente a llegar con las dos dosis y tres dosis también a los chicos”.

En ese sentido, Martorano subrayó que si los contagios se siguen en incrementando podría volver las restricciones e insistió en la importancia de realizarse los testeos ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.

Navidad y Año Nuevo

Tras las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre evitar las reuniones sociales en las fiestas de fin de año, la ministra de Salud de Santa Fe dijo que su recomendación es “juntarse en grupos pequeños” manteniendo las medidas sanitarias.

Martorano se mostró preocupada sobre lo que puede ocurrir después de las fiestas de fin de año porque “estoy viendo que la variante Ómicron es súper contagiosa”, señaló Martorano y por último agregó: “La pandemia no terminó ni está terminando. Está virando. Una pandemia nunca termina en dos años. Lo que sí suele ocurrir es que hasta que no esté todo el mundo vacunado vamos a tener mutaciones”, haciendo referencia a la falta de equidad en la repartición de vacunas que dejó a África sin inmunidad y, justamente, desde ese continente llegó la cepa Ómicron.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que