Cristina Kirchner calificó este miércoles de “regalito de navidad de dos jueces”  a un fallo que favorece al ex presidente Mauricio Macri. Los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, ambos designados por el ex mandatario, voltearon una megacausa de espionaje ilegal al plantear la tesis del cuentapropismo en pos de cortar la cadena de mando.

“¡Llegó Papá Noél!”, escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner para abrir un hilo de tuits en el que critica la reciente resolución de la Cámara Federal de Comodoro Py, que revocó los procesamientos de los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” respecto de las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Un regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, apuntó Cristina.

En los mensajes de Twitter, Cristina detalla que la decisión fue tomada por la misma Cámara Federal de Comodoro Py que “durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”.

En ese contexto, la vicepresidenta resaltó que el camarista Pablo Bertuzzi “en tándem” con el camarista Mariano Llorens –“el que visitaba a Macri en Olivos”–, consideraron que ni Macri como presidente ni Arribas y ni Majdalani, como titulares de la AFI, “tienen nada que ver con el espionaje” que se hizo desde la AFI, que depende directamente de la Presidencia de la Nación.

Además, Cristina subrayó que ese espionaje se hizo sobre ella, “sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.

“Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, sentenció la ex presidenta.

Fuente: El Destape/Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c