Un informe elaborado con empresarios de la construcción señala que el 68 por ciento cree que la actividad crecerá en 2022. Desde la Uocra Rosario afirmaron que esa recuperación en obras privadas y públicas también se observa en la región.

De acuerdo al informe del Grupo Construya, el 68 por ciento de los empresarios de la construcción creen que volverá a crecer la actividad en 2022. Afirmaron que “el próximo año el nivel de actividad en el sector inmobiliario y de la construcción aumentará o en el peor de los casos se mantendrá igual”.

Sixto Irrazabal, titular de Uocra Rosario, afirmó que el actual “no es un boom como hace algunos años, antes de Macri, pero sí estamos viendo una notable recuperación económica y se ven nuevas obras privadas y comienza la obra pública, más lenta pero gradualmente se está creciendo en la región”.

La 19na. edición del Estudio de Opinión Construya encontró en su relevamiento “optimismo entre empresarios y profesionales del sector en todo el país, quienes de todos modos reclaman mayor estabilidad cambiaria y acceso al crédito”. Destacan además que “el 92 por ciento de las respuestas a nivel nacional afirman que es el privado quien empuja el sector a través de obras pequeñas, medianas y grandes, y de remodelaciones o ampliaciones”.

La región más optimista –siempre según el informe– es el NOA, donde el 33 por ciento de los encuestados espera un 2022 de mayor actividad; en cambio, el 42 por ciento de los encuestados en Cuyo cree que caerá la actividad en los próximos meses (42 por ciento).

En cuanto a las actividades, las inmobiliarias fueron el sector más golpeado en 2021, con casi la mitad de ellas (48 por ciento) viendo una caída en sus operaciones, de acuerdo a los datos de Construya. “El dato no sorprende, ya que es sabido el impacto negativo que tuvo el cepo cambiario y la brecha cambiaria, al restringir las operaciones de compraventa de unidades terminadas y alentar la construcción desde el pozo”, explica el informe. De todas maneras, las inmobiliarias son las más optimistas de cara al 2022.

Fuente: Panorama Gremial Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest