El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri celebró la baja en la tasa de desempleo que registraron los dos principales aglomerados de la provincia. “Somos un gobierno que apuesta al trabajo y a la producción”, afirmó el funcionario.

Los datos publicados este martes por el Indec arrojaron alentadoras noticias para Rosario y la región: el desempleo bajó a 7,8 por ciento y se ubicó por debajo a la media nacional en el tercer trimestre de 2021. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expresó su optimismo respecto de este informe estadístico oficial, que registró una importante baja en la Tasa de Desocupación en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia. 

“Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional lo corrobora”, afirmó el titular de la cartera laboral.

El funcionario detalló que “el Gran Rosario registró una baja de 4 puntos en la Tasa de Desocupación, mientras que en el Gran Santa Fe la disminución fue de 0,6 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2021”. Y al respecto, sostuvo: “Estamos hablando de más de 34.000 personas que hace tres meses estaban desocupadas, y hoy han modificado su situación laboral. En un año hablamos de 85.000 personas que consiguieron una ocupación”.

Foto: Prensa Gobernación

Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo y a la producción”.

Asimismo, insistió que “estamos convencidos de que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Cada oportunidad laboral es una puerta que se cierra al delito, es por eso que hoy más que nunca acompañamos al que invierte y produce”.

Focalizando el análisis en las Tasas de Empleo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó un aumento de 2 puntos para el Gran Rosario, mientras que en el Gran Santa Fe la suba es de 1,2 puntos respecto del segundo trimestre de 2021.

El Informe sobre Mercado de Trabajo es una publicación del organismo estatal de estadísticas acerca de indicadores socioeconómicos de 31 aglomerados urbanos de todo el país. En la provincia de Santa Fe se relevan datos en dos zonas geográficas: Gran Rosario y Gran Santa Fe.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que