El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, dijo hoy que “se necesita un cambio de aire” en la Liga Profesional de Fútbol, al tiempo que negó “un golpe institucional” contra el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, de cara a la asamblea que se realizará este martes para analizar su remoción.

“Los dirigentes del fútbol argentino estamos unidos y queremos un cambio en la Liga Profesional por el simple hecho de que ha sido un año con poca gestión, en el que no se han logrado los objetivos fundamentales que teníamos. Y por lo tanto creemos que necesitamos un cambio de aire”, dijo Carloni a la agencia de noticias Télam.

En este sentido, el dirigente canaya advirtió que “para nada es un golpe institucional porque la Liga es un órgano administrativo de la AFA y por lo tanto la mayoría resuelve llevar adelante esa modificación, la cual ha sido presentada” en una carta que hasta ahora cuenta con la firma de 15 de los clubes que jugarán los torneos de la LPF en 2022.

Sin embargo, allegados al espacio que integra el club de Arroyito en esta movida que promete reformular la línea directiva de la Liga, señalaron que a la lista de 15 clubes que firmaron la carta se sumarían cuatro más en las próximas horas, entre ellos Boca Juniors. Los otros tres que también quieren cambios urgentes en la conducción de la Liga Profesional serían Racing, Unión y el recientemente ascendido Barracas Central.

Los 15 clubes que ya formaron la misiva son: Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

“Los clubes queremos un cambio de conducción de la Liga, debido a que se han logrado muy pocas cosas. Los principales objetivos que no se concretaron son los económicos, por lo que pedimos una mejora en el reparto de los recursos y de los ingresos por derechos televisivos, entre otras cuestiones”, señaló Carloni.

Con respecto al futuro presidente de la Liga Profesional, allegados al club auriazul señalaron que “el principal candidato es (el presidente de Argentinos Juniors, Cristian) Malaspina”, y muchos ven a Carloni como posible vicepresidente.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias, Malaspina dijo el domingo que “la falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”.

Malaspina identificó que debido a la relación entre Tinelli y la máxima autoridad de AFA, Claudio Tapia, “es prácticamente imposible” dar respuesta a las necesidades de los clubes, por lo que entendió que “hay que barajar y dar de nuevo” en la conducción de la LPF.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Besos son amores

    La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan e
  • El de rojo

    Hacía horas que no pasaba un puto auto y decidieron sentarse a la sombra, sobre las mochil
  • Rojo como un corazón

    El periodista platense y ahora escritor, Matías Moscoso, reunió en un libro a los 227 club
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir