En los últimos días, tanto en Rosario como también en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, se registró un importante incrementeo de casos de coronavirus. En ese contexto, las autoridades sanitarias provinciales remarcaron que la vacunación permite que en proporción haya menos casos graves pero  de todos modos, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana, reiteró este lunes la necesidad de “volver a tomar las medidas de cuidados individuales” y pidió realizar “encuentros más chicos” de cara a los inminentes festejos de fin de año.

El funcionario señaló en declaraciones radiales que  “hace 20 días decíamos no la tenemos que cancherear porque estamos en una situación que se ve en otros países como compleja. Hoy es el momento de retomar todos los cuidados con mayor profundidad. Volver al círculo íntimo, realizar un encuentro familiar más chico, no participar en todos los eventos sociales”. Y añadió: “Hoy empezamos a ver de nuevo que tenemos amigos, compañeros de trabajo o familiares que tienen contacto estrecho con personas infectadas o directamente se volvieron a contagiar. Si limitamos un poco la circulación, vamos a transitar mejor esta etapa. Tenemos que hacer hincapié en el autocuidado y desaconsejamos estar en múltiples espacios, sobre todo cerrados”.

En ese sentido, Caruana expresó: “No podemos descansar sólo en el hecho de la vacunación. Si tenemos un gran crecimiento de casos, siempre habrá un porcentaje de complicaciones. Si el crecimiento de casos es aún mayor, ese porcentaje de complicación aunque sea mínimo empieza a incrementarse y es lo que vemos que empieza a verse en la ciudad. Cuando miramos el mapa global vemos la evolución de la mortalidad. y el índice de complicaciones es mucho menor en personas con los esquemas completos que en personas no vacunadas”.

El titular del área salud del municipio fue consultado sobre si el crecimiento de casos podría derivar en la implementación de restricciones, y en ese sentido remarcó: «Como siempre dijimos en otros brotes, cuando no alcanzan con las responsabilidades individuales siempre hay posibilidad de volver a alguna restricción. Hoy no sería en el corto o inminente plazo.

Por último, el funcionario local señaló que en la actualidad “ hay mucha mayor circulación con una positividad del 12 al 15 por ciento diaria, que ha variado con relación a unos meses atrás y por eso estamos monitoreando la evolución de la pandemia todos los días”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio