El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el rol cumplido por las Fuerzas Armadas durante el operativo General Belgrano, “de estar cerca del pueblo y cuidarnos” en el marco de la pandemia, y reafirmó su compromiso de “seguir poniendo en valor y jerarquía” a los hombres y mujeres que integran las FFAA.

El mandatario nacional hizo estas declaraciones al encabezar la ceremonia de entrega de despachos y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior -generales, almirantes y brigadieres-, con la participación del ministro de Defensa Jorge Taiana, en el Museo del Bicentenario.

En el acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, las autoridades entregaron los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior a partir de la respectiva aprobación unánime dada por el Senado el pasado 28 de octubre.

Recibieron sus despachos los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

También recibieron sus despachos un brigadier mayor, dos vicealmirantes, cuatro generales de División, seis brigadieres, seis contraalmirantes y seis generales de Brigada.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v