En el marco de la tercera audiencia del juicio por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, la Multisectorial Contra la Violencia Institucional pidió “por un nuevo año más cerca de la justicia que nos merecemos”.

Este martes se desarrolló la tercera y última audiencia del año en el Juicio Oral y Público por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco. De esta manera concluyó la etapa de las declaraciones indagatorias, por lo que el 8 de febrero próximo comenzarán las testimoniales.

Foto: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

Según señalaron familiares, que este martes concentraron en las puertas de los Tribunales Federales ubicados en Oroño al 900, en esa instancia se prevé que declaren más de 200 testigos. “Allí nos reencontramos para seguir construyendo justicia”, indicaron desde la Multisectorial rosarina que acompaña a familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil.

“Esperamos que 2022 sea el año en que el Poder Judicial condene a las y los responsables de la desaparición, torturas y muerte de Franco y repare parte del daño causado a sus familiares, amigos y a la sociedad en su conjunto”, remarcaron desde ese espacio.

Foto: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

La jornada de lucha este martes por la mañana en las puertas del edificio judicial contó con intervenciones artísticas, una radio abierta, serigrafía y stencileada. “Por un nuevo año más cerca de la justicia que nos merecemos”, señaló la Multisectorial en un comunicado.

El 6 de octubre de 2014, Franco Casco había venido a Rosario desde Florencio Varela, a visitar a su familia. La policía lo detuvo ilegalmente en la seccional 7ª, donde fue visto con vida por última vez. Su cuerpo, ya sin vida, fue hallado 24 días después en el río Paraná.

El pasado 6 de diciembre comenzó el juicio oral contra los 19 policías que fueron acusados como autores y encubridores de este hecho de violencia institucional. “Venimos de 7 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Es tiempo de Justicia”, remarcaron desde el organismo multisectorial.

Foto: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest