Profesionales de la salud realizaron una protesta este martes en la sede local de Gobernación, donde repudiaron el cierre de carpas de hisopados y afirmaron que hay centros de salud que “no tienen ni agua ni luz”.

“Es incomprensible lo de la Ministra de Salud”, afirmó el presidente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Diego Ainsuaín, para reprochar la decisión de Sonia Martorano de cerrar carpas de testeos (debido a las altas temperaturas) y recomendar acercarse a centros de salud para realizarse el hisopado.

El dirigente gremial cuestionó en Radio Nacional Rosario que “en pleno aumento de los casos”, la cartera sanitaria “anunció el cierre de dos carpas de hisopados, y mandó a todos a hacerse testeos a centros de salud, sabiendo que en la mayoría de ellos no pueden garantizar los hisopados, porque están totalmente desbordados por la cantidad de consultas que tienen, porque falta personal como venimos denunciando hace más de un año y medio”. A esta situación, el titular de Siprus Rosario agregó que “el 31 de diciembre se caen los contratos de miles de compañeros y compañeras que han reforzado el sistema de salud y aún no se los han renovado”, y añadió: “Hay quienes hace 5 meses no cobran su salario. Esa es la situación que atraviesan los centros de salud, que en algunos casos no tienen ni agua ni luz”. 

Por eso, Ainsuaín consideró que “mandar a los usuarios a hacerse test ahí, en las condiciones que estamos, no se entiende”. Al respecto, sostuvo que “con el único objetivo de ahorrar fondos, ponen una vez más en riesgo a la población”.

Además de la movilización que se realizó en las puertas de Gobernación (en calle Santa Fe, entre Moreno y Dorrego), las y los profesionales de la salud nucleados en Siprus llevaron adelante una suspensión de actividades.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

TyC: Televisión y Censura

Estrenaron un documental que repasa la lucha que Pares TV –canal cooperativo de Luján– vie