Gabriela Pisterna

Por primera vez en su historia, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) eligió a una mujer para ejercer el decanato. Gabriela Psiterna fue votada por unanimidad, junto a Elisandro García, quién tendrá el cargo de vicedecano.

En el acto eleccionario estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, el vicerrector Darío Masía, decanos y decanas de todas las unidades académicas y autoridades de la UNR.

Ambos cargos fueron votados de manera unánime por todos los miembros del Consejo Directivo de la Facultad. Este órgano está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, 1 graduado y 1 no docente, nombrados en elecciones previas y votados por sus pares. Los representantes de los estudiantes se eligen anualmente mientras que los demás se renuevan cada cuatro años.

La flamante decana, Gabriela Pisterna, es doctora en odontología y especialista en endodoncia. Fue anteriormente consejera estudiantil, graduada y docente de la Facultad, secretaria de Extensión, secretaria Académica y vicedecana del período 2015-2019.

“Quiero agradecerles a mis papás que me dieron la oportunidad de poder estudiar, a mi familia que siempre me acompaña y a la comunidad de esta Facultad que siempre está dispuesta a trabajar y proponer ideas superadoras”, expresó Pisterna y agregó: “Hoy somos una Facultad que cuenta con la carrera acreditada de manera nacional e internacional, que tiene una formación de posgrado consolidado, y dispone de una infraestructura a la altura. Se está finalizando el anexo que dará más espacios para los y las estudiantes, pacientes, docentes y no docentes. Todos los logros colectivos fueron posibles gracias al acompañamiento de la universidad. Hoy quiero compartir mi compromiso de seguir dando lo mejor para seguir construyendo esta universidad que todos queremos».

Elisandro García, también cuenta con una larga trayectoria dentro de los espacios de gestión. Fue consejero estudiantil y presidente del centro de estudiantes, secretario de Posgrado y secretario de Extensión. En la actualidad es Director de la especialidad de Odontología Social y Forense, como así también, consejero titular del Colegio de Odontólogos de Rosario. “Estoy muy contento por este desafío, me toca acompañar una gestión que tiene claro el camino. Un compromiso para seguir trabajando y creciendo como comunidad académica”, manifestó García.

Fuente: UNR

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe