La diputada provincial Lucila De Ponti lamentó la postergación del tratamiento de Ley de Presupuesto 2022 para febrero próximo. Dijo que el principal punto de discordia fue la asignación de recursos para las ciudades de Rosario y Santa Fe. “No hay ninguna voluntad de perjudicar a esos municipios”, sostuvo.

El tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 de Santa Fe se postergó hasta febrero luego de que bloques opositores en la Cámara de Diputados provincial expresaran desacuerdos con el texto enviado por el Gobierno de Omar Perotti.

“No se lograron los acuerdos necesarios con la oposición, por algunas discusiones que a mi juicio podrían haberse saldado priorizando el interés general. Lamentablemente empezaremos el año 2022 sin un presupuesto aprobado”, indicó la legisladora del Movimiento Evita en diálogo con el programa Poné la pava (7 a 12, por FM Radio Rebelde Rosario).

De Ponti aclaró que “esto no es lo mismo que ocurrió a nivel nacional” con el Presupuesto elaborado por el Ejecutivo. “En ese caso fue rechazado. Acá se trató y se postergó para febrero. Trabajaremos para que esa primera semana podamos aprobarlo”, remarcó.

En cuanto a los motivos del rechazo, la diputada aseguró que “los reclamos y planteos que la oposición hacía fueron tomados por el Gobierno” santafesino. “Se acordó avanzar en algunas modificaciones respecto de reasignación de recursos de una forma distinta a la que estaban previsto inicialmente”, añadió.

“Los intendentes de Rosario y Santa Fe pidieron una asignación de recursos específica, que de alguna manera compense una cierta discriminación que ellos creen que hay y nosotros entendemos que no hay ninguna voluntad de perjudicar a esos municipios, que siempre son privilegiadas en la asignación de recursos, y también lo eran en este Presupuesto. Ese fue el principal punto que no nos permitió avanzar”, reveló.

La administración santafesina aspiraba a tener aprobado el presupuesto en la última sesión del año de la Legislatura, que se celebró este miércoles por la noche, tras haber logrado la media sanción por unanimidad en el Senado provincial, pero la oposición hizo valer su mayoría en Diputados y el debate pasó para febrero.

El proyecto de Presupuesto 2022 para Santa Fe prevé obtener recursos por 851 mil millones de pesos y erogaciones por 850 mil millones, al tiempo que proyecta un superávit financiero de alrededor de mil millones de pesos.

Entre los artículos del proyecto se incluyeron partidas por 12.000 millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe; además, se destacan los fondos destinados al Boleto Educativo Gratuito y para comenzar las obras del Plan de Conectividad, entre otros puntos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Hablando de humo

El ex presidente improvisó un discurso en la Fundación Libertad. También, visitó el elitis