La Cámara de Emergencias Médicas de Santa Fe afirmó que los llamados a servicios domiciliarios se han incrementado en un 55 por ciento por consultas y sospechas de casos de Covid. Piden un “uso responsable” de esta opción.

La entidad sanitaria solicitó a la población “extremar los cuidados y entender los márgenes de demora en el momento crítico que atraviesa Rosario y la región” debido al aumento de contagios de coronavirus, lo que “ha generado que se prolonguen las esperas en el envío de un profesional médico a domicilio, ocasionando retrasos en todo el sistema”.

“Por lo tanto –indicaron desde la Cámara en un comunicado– también solicitamos especial comprensión a los afiliados en un contexto sanitario de alta demanda”. Además, pidieron un “uso responsable” del sistema de emergencias, “dejando libres las líneas de contacto de riesgo de vida y utilizando alternativas como la telemedicina para la atención médica no urgente”.

“En este momento, en el que las cifras de positividad vuelven a ser récord, se recomienda seguir respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de controlar el aumento de contagios y evitar así un colapso del sistema de salud”, apuntaron en el escrito. 

El país reportó este miércoles un récord de 42.032 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.556.239, confirmando el vertiginoso aumento de contagios que atraviesa la tercera ola en la pandemia.

El número de positivos notificado este miércoles supera a la anterior marca histórica de 41.080 casos que se había registrado el 27 de mayo pasado, cuando se había dado el pico de la segunda ola de covid-19 en Argentina.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest