En la última sesión extraordinaria del año realizada este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Tributaria, que ya contaba con la media sanción del Senado. En tanto, el proyecto de Presupuesto 2022 pasó a comisión, lo que implica que la iniciativa seguirá en discusión y su aprobación pasará a 2022.

Al respecto de esa postergación, el diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, se quejó de que “la oposición aplicó su mayoría para no votar el presupuesto y aprobar la ley impositiva anual”.  Y agregó: “Esa falta de acuerdo deduce básicamente una serie de condicionamientos que la oposición tiene hacia la política económica del gobierno, que para nosotros no corresponde”.

El legislador aclaró que “no es el gobierno de Perotti que se queda sin presupuesto, son un montón de santafesinos/as que están esperando que ocurrirá con las inversiones proyectadas para el año que viene, y los recursos para salud, educación y obra pública”.

En tanto, Ricardo Olivera lamentó que el gobierno comience el año 2022 sin presupuesto: “No nos diferenciamos con lo que sucedió en la Nación, el presupuesto no es un tema menor, porque es el instrumento de políticas públicas más importante. Acá hay una fuerte intencionalidad política para que esto ocurra. Duele un montón. Todos los gobiernos de Santa Fe tuvieron su presupuesto, excepto el de Perotti”.

Desde el arco opositor, Clara García apeló a que “el gobierno tome en serio su tarea, por ser el responsable primerio de sus gestiones, no puede ser que todo sea improvisación”, y reafirmó por parte de su espacio “un fuerte compromiso con la ética de las convicciones y la responsabilidad”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest