La futbolista canaya Maira Sánchez denunció su salida del plantel por haberse “besado dentro del club con una compañera”, y la dirigencia la desmintió. El caso llegó al Inadi, con un documento firmado por varias ex jugadoras.

“Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta”, anunció Sánchez en sus redes sociales, y aportó más datos de la situación: “El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel «profesional» por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”.

La entrenadora a la que hace referencia es Roxana Vallejos, que recientemente renovó su contrato con la institución de Arroyito, y quien además fue acusada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por otras futbolistas con pasado en el club.

Este no es el primer caso similar. Días atrás, la arquera Micaela Sánchez le contó al diario cooperativo El Ciudadano que su desvinculación del club “no es por mi rendimiento deportivo sino por defender mis ideales y los de mis compañeras”.

En un comunicado, la dirigencia auriazul indicó que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron pura y exclusivamente en carácter deportivo”.

En este sentido, indicaron que se “entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro club”.

Además, Central recordó que “ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día más igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles”. Y aclaró: “La institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación”.

Ante esta situación, un grupo de ex y actuales jugadoras canayas acudieron al Inadi para denunciar al club y al cuerpo técnico comandado por Vallejos. En la carta denunciaron “una serie de hechos de hostigamiento que padecimos durante el último año”, y que “en reiteradas oportunidades hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental. También, vulneraron nuestros derechos como trabajadoras y a muchas nos dejaron fuera del club o sin actividades”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest