La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que ante la fuerte demanda de testeos por el aumento de casos, sólo deben acudir a realizarse a centros de salud los pacientes sintomáticos. También llamó a vacunarse a menores entre 3 y 11 años.

Ante la alta demanda de testeos en centros de la ciudad, la titular de la cartera sanitaria santafesina indicó que sólo deben acudir a realizarse el test “los pacientes sintomático” y aclaró al respecto: “Si vivo con alguien que es positivo y tengo síntomas, no me tengo que testear, porque eso se considera un caso positivo”.

La funcionaria explicó que en ese caso “sólo me tengo que aislar”. Y agregó: “Y si no tengo síntomas, tampoco es necesario testearse. Lo importante es aislarse”. La conferencia de prensa se realizó en la ciudad en el marco de las largas colas de personas que se registraron en los últimos días, con el fin de saber si están contagiados de coronavirus o no.

Martorano adelantó que el gobierno santafesino “hizo un incremento en cantidad de puestos de testeos”, y que “hay una gran demanda”. Y dijo que muchos de los casos son asintomáticos que se van de vacaciones.  Además, adelantó que en los próximos días abrirán un nuevo centro de testeos en el Ex Batallón 121, en la zona sur de Rosario, y recomendó: “Los que tienen obra social y prepagas acercarse a centros privados”.

Por otra parte, la Ministra pidió a padres y madres vacunar a menores entre 3 y 11 años. “Estamos viendo en la curva de la tercera ola, con un pico muy rápido. Tenemos internaciones pediátricas, por eso la vacunación es lo que nos protege. Es totalmente segura la vacuna de 3 a 11, por eso les pedimos a padres y madres que traigan a los chicos”. Y cerró: “El balance de vacunación es positivo. Las internaciones son bajas y generalmente son no vacunados”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c