Concejales del peronismo repudiaron la actitud del macrismo y del Frente Progresista por rechazar los proyectos de Presupuesto 2022, tanto a nivel nacional como provincial. “La voracidad de la oposición va contra los intereses de Rosario”, dijeron.

El Interbloque de Todos en el Concejo lamentó que la oposición, en los proyectos nacional y provincial de Presupuesto 2022, no tuvo la misma actitud del peronismo con la misma iniciativa a nivel local, donde éste es oposición: “Lamentamos que la voluntad de diálogo constructiva y responsable que mostró el peronismo para la aprobación del Presupuesto local, no se viera reflejada en la oposición al momento de discutir los presupuestos provincial y nacional”. 

A través de un comunicado, el interbloque justicialista recordó que “hace menos de un mes, acompañamos la propuesta del Intendente para que rosarinos y rosarinas tengan un presupuesto que garantice obras, servicios, salud, inversiones, subsidios al transporte, prevención en seguridad y en violencia de género”.

“En una actitud acorde a estos tiempos –siguieron al respecto–, sólo introdujimos modificaciones para ampliar partidas en beneficio de la ciudad. Sin embargo, hoy, la oposición muestra su lado más salvaje. Dejar sin presupuesto a la Argentina y a la provincia de Santa Fe, no perjudica al Presidente o al Gobernador, perjudica al pueblo”. 

En el escrito, las y los ediles agregaron: “El contrasentido de que una ciudad sin autonomía tenga Presupuesto aprobado cuando la Nación y la Provincia –que le aportan la mayor parte de sus recursos– no lo tengan, torna indispensable que el intendente Pablo Javkin interpele a legisladores del Frente Progresista y de Cambiemos que representan los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.

Concejales y Concejalas peronistas asumieron el pasado 6 de diciembre en el Palacio Vasallo

“Los rosarinos deberán pagar más caro el colectivo gracias a la oposición que votó en contra de aumentar en un 70 por ciento en subsidios del gobierno nacional que irían a subsidiar el transporte público de Rosario”, añadieron los concejales, y siguieron: “Ocurre lo mismo en Santa Fe. La misma oposición, no votó el presupuesto y ahora, habrá que redefinir plazos para obras del gobierno provincial en Rosario y seguramente, muchas de ellas corren riesgo de ejecución”.

En este sentido, remarcaron que “la voracidad de Cambiemos, el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social golpean la vida cotidiana de los rosarinos y rosarinas, no de los partidos políticos. Y forman parte de una oposición salvaje que sólo busca erosionar los gobiernos del Frente de Todos elegidos por voluntad popular”.

“El Presupuesto elaborado para Rosario –consideraron– se sostiene en las mismas variables macroeconómicas dictadas por el Presupuesto nacional: el valor proyectado del dólar, la inflación y el nivel de crecimiento. No hay argumento válido para el rechazo. Además, Nación y Provincia aportaron en los dos últimos años, recursos para que el municipio pudiera afrontar la pandemia por Covid-19”.

Además, apuntaron que las y los rosarinos “deben saber también que, ambos presupuestos boicoteados, tienen como metas no sólo el desarrollo con inclusión sino cumplir con las deudas contraídas por gestiones anteriores. El Gobernador anterior nos dejó 19 mil millones de dólares de deuda y algo más de 100 mil millones en la misma moneda extranjera, el ex presidente”. 

“Sólo la mezquindad y la especulación políticas pueden ser las razones para rechazar los presupuestos elevados por los ejecutivos nacional y provincial. Repudiamos esta actitud, que muy lejos está de las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, cierra el comunicado, firmado por Lisandro Cavatorta, Ariel Cozzoni, Fernanda Gigliani, Julia Irigoitía, Norma López, Marina Magnani y Silvana Teisa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si