El avance de la vacunación Covid-19 en niñas, niños y adolescentes es fundamental para garantizar la presencialidad en las escuelas de todo el país”, expresa la Campaña que promueven los ministerios de Educación y Salud de la Nación.

La movida en las redes se da bajo el hashtag  #NosVacunamosParaIrAlaEscuela  Recuerdan así que hasta la fecha “un 77,4 % de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación”.

El objetivo -destacan- es comenzar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de estudiantes vacunados. La campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismos que recomiendan “que las chicas y los chicos sean vacunados”, además de invitar a acercarse “al vacunatorio más próximo con el carnet de vacunas”.

Destacan que “la vacuna contra el Covid 19 es segura y eficaz y se puede aplicar junto con el resto de las vacunas del calendario nacional”.

campaña
De la campaña nacional difundida por las redes sociales.

Reunión de Perczyk y Vizzotti

La semana pasada el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión -por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández- para establecer estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

En esa reunión, destacaron el avance de la vacunación Covid-19 en niños, niñas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad. También coincidieron en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto con las jurisdicciones para sostener y acelerar la vacunación Covid 19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios.

Con respecto a la vacunación Covd-19 en niñas y niños de 3 a 11 años, Perczyk manifestó: “Nos propusimos con Carla iniciar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa”. Y aseguró que “estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. Además, también nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Campaña nacionalcampaña nacional

Por su parte, Vizzotti destacó que “la vacunación presenta importantes avances en muy poco tiempo”. Si bien los números son buenos y dan cuenta de la importante aceptación que tiene la vacunación en la Argentina, los titulares de ambas carteras remarcaron la importancia de trabajar con las jurisdicciones para seguir iniciando y completando esquemas en esa población, y continuar aplicando los refuerzos en docentes.

Además, la ministra de Salud resaltó la importancia de incorporar a más actores al tiempo de destacar la disposición manifiesta tanto de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como de Unicef y la OPS para llevar a cabo acciones conjuntas con este propósito.

Asimismo, los funcionarios se refirieron a la importancia de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario y acordaron establecer estrategias conjuntas en relación a las vacunas para el ingreso escolar.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si