Este jueves, el gobernador de la provincia, Omar Perotti instruyó al fiscal de Estado, Rubén Weder, para que la Provincia se constituya como querellante en la causa que se lleva adelante en el Ministerio Público de la Acusación en la causa por presunto espionaje cometido desde el Ministerio de Seguridad.

“Resulta menester resguardar el accionar no sólo de los poderes estatales involucrados en la causa prealudida, sino además el resto de las personas que puedan -eventualmente- estar involucradas en la misma”, precisa el decreto provincial.

De esa manera, Perotti le solicita al Fiscal de Estado “intervenir como parte querellante de acuerdo a los artículos 93 y siguientes del Código Procesal Penal, en el proceso que se investiga en el Ministerio Público de la Acusación hechos ocurridos en el Ministerio de Seguridad”, según el texto, que lleva la firma del gobernador y de la Ministra de Gobierno, Celia Arena.

Cabe recordar que la causa tomó estado público cuando se allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario, y se secuestraron los celulares de algunos funcionarios. La causa apunta contra un presunto espionaje ilegal realizado por el ex Ministro Marcelo Sain y su equipo, aunque al momento del allanamiento Sain llevaba meses fuera del Ministerio y ya había asumido en su reemplazo Jorge Lagna, quien está en Seguridad desde el inicio de la gestión Perotti.

Mientras que un sector de la oposición, encabezado por Maximiliano Pullaro, denunció el hecho como “uno de los más graves desde la vuelta de la democracia”, desde la defensa de Sain aseguran que el allanamiento estuvo plagado de irregularidades y que es “un vuelto”, entre otras causas, por la investigación sobre el funcionamiento de una cueva financiera, conocida en Santa Fe como la “causa Oldani”.

Fuente: Rosario Plus

Noticia Relacionada:

Parecía el Mosad santafesino, eran googleadores seriales

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist