El pasado martes a través de una reunión que se realizó de manera virtual, y ante la grave situación de persecución que atraviesa la abogada Nadia Schujman y militante de H.I.J.O.S. Rosario recibió el apoyo de diferentes  organismos de derechos humanos

En la reunión, Shujman relató la situación de persecución que atraviesa a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos”, remarcaron los participantes.

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. “Nadia es una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo”. Desde el inicio de este injusticia,  Nadia Shujman ha recibido el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones y sindicatos, entre otros.

“Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que es política”, indicaron por último.

El comunicado completo:

Apoyo de organismos de derechos humanos a Nadia Schujman

Ante la grave situación de persecución que atraviesa la compañera Nadia Schujman, militante de H.I.J.O.S. Rosario, los organismos de derechos humanos abajo firmantes mantuvimos un encuentro virtual con ella para expresarle nuestro apoyo.

En la reunión, Nadia contó la situación de persecución que vive a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos.

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. Una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo. Desde el inicio de esto, Nadia ha recibido el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones y sindicatos, entre tantas otras.

Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que es política.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Capital
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asociación Buena Memoria

Noticia relacionada: 

Nadia, en la plaza, el pueblo te abraza

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

La vicepresidenta de la Nación aseguró que “no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos.