La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario fue blanco de una nueva balacera cometida por personas que dispararon contra la fachada en plena madrugada, luego de que días atrás dejaran un mensaje intimidatorio en esa sede y que la viuda del asesinado jefe de la banda narcocriminal “Los Monos” amenazara en plena audiencia judicial al fiscal que dispuso detener a su hijo por tenencia ilegal de armas.

El ataque se registró cerca de las 4 de la madrugada de este domingo en la oficina situada en Alsina y Pellegrini, según confirmó en la mañana de este lunes en una conferencia de prensa el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, quien agregó que la principal sospecha de la justicia es que la balacera está relacionada a la detención de Uriel “Lucho” Cantero  de 18 años, la semana pasada, acusado de un homicidio y de tenencia de arma.

De acuerdo a lo informado por el funcionario penitenciario, los atacantes efectuaron un solo disparo contra el frente del lugar, sin llegar a herir a nadie, y escaparon. El hecho se produjo luego de que el pasado jueves desconocidos dejaran en esa oficina una amenaza escrita: “Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona”.

Tras ello,  en una audiencia imputativa realizada a Lorena Verdún y a su hijo “Lucho” Cantero por tenencia de armas, la viuda del asesinado líder de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, amenazó al fiscal que instruye el caso, Matías Edery.

“Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”, dijo Lorena Verdún en la audiencia, al expresar además que para la justicia “siempre son los Cantero” los culpables y pidió que dejen de “agarrársela” con su familia.

“Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”, fue la respuesta del fiscal. En diálogo con la prensa local, Edery, quien vive con custodia hace tres años y ahora se le sumó más protección por orden del gobierno santafesino, pidió “investigar a fondo el crimen organizado”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto pide más retenciones para separar precios internos de los internacionales

“Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales