Organizaciones de derechos humanos de todo el país –como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos Capital, entre varias otras– afirmaron que la causa de supuesto espionaje ilegal contra la abogada Nadia Schujman es “sin pruebas ni verdades”.

En el marco de la persecución judicial, política y mediática contra la abogada de Hijos Rosario –de extensa trayectoria en DDHH, quien quedó involucrada en la causa por presunta recopilación ilegal de información por parte del Estado santafesino, al integrar el equipo del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain– diversos organismos de derechos humanos expresaron su apoyo “ante la grave situación de persecución que atraviesa y ante la audiencia que se realizará este martes 1º de febrero en una causa armada en Santa Fe”.

“Nadia es víctima de la persecución judicial a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, remarcaron los organismos en un comunicado, y agregaron: “La fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, sin pruebas ni verdades, basándose en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos”.

Las organizaciones de derechos humanos nacionales afirmaron que la abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario, militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Hijos Rosario y el Colectivo Mario Bosch, “está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente la democracia”.

“Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra”, indica el escrito firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria.

“Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que, claramente, es política”, concluyeron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe