educación docente

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Ctera a la paritaria nacional docente, para este jueves 3 de febrero a las 14. La organización del magisterio ya adelantó -a través de un comunicado- que asistirá a la reunión y que llevará en su agenda el reclamo de que el aumento salarial le gane a la inflación.

Según confirmaron desde Ctera, en la primera mesa de negociaciones con el Estado pedirá que “el aumento salarial, en un contexto económico difícil, le gane a la inflación. También sobre el “mejoramiento de las condiciones laborales”, aspectos que incluyen “mejoras edilicias, material didáctico, salubridad en las escuelas, entre otros temas”.

Además, piden “condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas”, y la “puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Docente Permanente gratuita y en ejercicio”. También “la continuidad de la discusión del Convenio Marco del sector para avanzar en el Convenio Colectivo de las y los docentes”.

El comunicado de prensa difundido por la Ctera lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y del secretario general adjunto, Roberto Baradel.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c