Al menos 20 personas murieron y unas 49 permanecen internadas por una aparente intoxicación luego del consumo de cocaína adulterada. Tanto los internados como los fallecidos habían sido trasladados a diferentes hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

Por la gravedad de algunos internados, el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a aquellos que compraron esa cocaína a que la descarten y 10 personas fueron detenidas en el marco de los operativos que realizaron en la zona las fuerzas de seguridad.

“La información que tengo es que son 12 los muertos. Es toda la información que tengo”, dijo Berni, aunque aclaró que la cantidad de víctimas no la podía confirmar fehacientemente porque estuvo en los allanamientos hechos para dar con los sospechosos. Horas más tarde, se confirmaron cuatro fallecidos más, por lo que la cifra se elevó a 16 personas.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fallecieron “por intoxicación con cocaína”. Los primeros fallecidos fueron identificados como Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.

“Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTÍSIMA TOXICIDAD”, informaron desde la Fiscalía en un comunicado, en el que pidieron difusión urgente de la información.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo, que iniciaron un expediente por averiguación causales de muerte y ordenaron las autopsias correspondientes.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del asentamiento conocido como “Puerta 8” en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio. También se secuestraron para su análisis varias dosis de la droga a uno de los pacientes atendido en la UPA 9.

Fuentes judiciales indicaron que en paralelo a la causa de Morón, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícita y a cargo del fiscal Germán Martínez, inició otra causa por otros intoxicados que llegaron en las últimas horas con el mismo cuadro a los hospitales Bocalandro y Eva Perón.

“ Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos”, dijo un vocero judicial de los tribunales de San Martín.

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial