La Asociación Bocacha Orellano y la Multisectorial Humedales convocan al encuentro de visibilización y conciencia en relación a los humedales, organizado para este miércoles 2 de febrero, a las 17, en el Puerto y Paseo de pescadores Bocacha Orellano (Nansen y Arroyo Ludueña).

“Frente a la caída de la ley de Humedales, la continuidad de las quemas, el avance sobre la apropiación del espacio público, y el ataque constante al río Paraná, entendemos que es fundamental encontrarnos con las voces de quienes habitamos y defendemos este territorio frente a la desprotección y la desidia de quienes deberían bregar por su resguardo, por el cuidado de la salud ambiental y de la población”, expresan en la invitación a sumarse al encuentro de esta tarde, organizado en la fecha que se conmemora el Día Mundial de los Humedales.

Respecto de la propuesta y el escenario elegido manifiestan: “Lo hacemos en un sitio de importancia como es el encuentro del arroyo Ludueña con el río Paraná, donde intereses privados vuelven a querer avanzar en la apropiación de este Humedal Urbano que precisamos (como sociedad presente y para el futuro de nuestra ciudad) siga siendo espacio público y preservado en sus beneficios ambientales y culturales”.

La actividad incluye propuestas musicales diversas e intervenciones de organizaciones como Taller Ecologista, Re.Na.Hu., Asociación Bocacha Orellano y Multisectorial Humedales en una jornada de acción cultural y educativa que se extenderá hasta cerca de las 21.

“En la muestra clara de complicidad y obsecuencia de quienes entregan y destruyen nuestros bienes comunes, nos seguimos rebelando con la fuerza de nuestro legado litoraleño, originario, potente y transformador”, dicen también en el comunicado de la convocatoria.

El Día Mundial de los Humedales remite a la Convención sobre los Humedales, celebrada en la ciudad iraní de Ramsar el 2 de febrero de 1971.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev