La concejala Norma López remarcó que las fuerzas locales del Frente Amplio Progresista y Cambiemos, que habilitaron al intendente Javkin a “aumentar el boleto a discreción”, son los mismos que a nivel nacional votaron contra el Presupuesto, que incluía un aumento del 70 por ciento en la asignación de subsidios al transporte para las provincias.

“La única verdad es la realidad: sin Presupuesto Nacional los rosarinos y rosarinas pagarán más caro el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros”, aseguró, tajante, la edil del bloque del Frente de Todos-PJ, luego de que el Ejecutivo local implementara un nuevo aumento en la tarifa del colectivo urbano.

En un comunicado, López recordó que “en noviembre del 2020, el intendente Pablo Javkin realizó un ajuste en el Transporte Urbano de Pasajeros que implicó cambios de recorridos; caída de frecuencias; recorte y fusión de líneas; y aumento del boleto, convirtiendo un servicio público y esencial de Rosario, en uno ineficiente y restrictivo”.

“Acordaron modificar la calidad del servicio –siguió en ese sentido– sentados en la mesa con los empresarios del transporte, sin dialogar con vecinales, instituciones, comercios, organizaciones que investigan la movilidad, y mucho menos con las y los usuarios del transporte”.

La legisladora local del peronismo indicó que “en diciembre de 2021, concejales del Frente Amplio Progresista y Cambiemos le dieron la potestad a Javkin para que aumentara el boleto de colectivo a su discreción, evitando que el debate pase por el Concejo Municipal”, y que esas “son las mismas fuerzas políticas que votaron en contra el Presupuesto Nacional” enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación.

“Este presupuesto, boicoteado por una oposición irresponsable, incluía un aumento del 70 por ciento en la asignación de subsidios nacionales al transporte para las provincias”, aseguró la edil justicialista. “Si bien es verdad que necesitamos más subsidios nacionales, la tarifa no es el único problema: hay que discutir la calidad del servicio, las frecuencias y los recorridos”, añadió. 

Además, López señaló que “es fundamental que Rosario implemente la tarjeta Sube”, como la de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país. “Un sistema al que el Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna hace décadas nuestra ciudad, siempre se negó a implementar”, rememoró.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr