Con el hombre que ingresó este domingo a medianoche al Hospital Italiano, ascienden a seis los internados por consumir la supuesta cocaína adulterada en la ciudad, según informó la Secretaría de Salud municipal.

Otra persona que había consumido cocaína presuntamente adulterada fue internada a la medianoche de este domingo, luego de haber ingresado al hospital Roque Sáenz Peña, y luego derivado al Hospital Italiano, por lo que ya son seis los pacientes afectados por idéntica situación, informó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

El último de los pacientes es un joven de 27 años, y presenta “características similares” a la de los demás internados, de acuerdo a la información del área sanitaria local, que en el parte de este lunes por la mañana indicó que el chico “se encuentra estable”.

Cuatro pacientes –tres varones de 26, 31 y 41 años, y una mujer de 22– fueron internados en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad, “con deterioro del sensorio y depresión respiratoria”, precisó el organismo sanitario, al tiempo que añadió que “de las primeras informaciones surge el antecedente del consumo de sustancias”.

A su vez, un hombre de 33 años fue internado el domingo por la noche en el Hospital Gamen, de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias.

Ahora se informó que otro paciente de 41 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26 al Sanatorio Los Alerces, donde ambos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo a la información de la agencia Télam.

En este último caso, la cuñada del joven, llamada Gabriela, declaró en LT8 que “él está en estado crítico en (el Sanatorio) Los Alerces, donde nos dieron el último parte ayer a las seis y 20, con respirador mecánico”.

La mujer contó que su cuñado “estaba ayer con la familia comiendo pescado frito en su casa, no es que estuvo toda la noche de joda. Eran las tres y 30, había ido a la casa de un amigo a dos cuadras, cuando nos avisaron y se lo llevaron”.

“Está muy grave, esto nos sorprendió y nos enteramos cuando los médicos nos dijeron que podía ser la misma droga de lo que pasó en Buenos Aires”, narró la familiar del paciente en la emisora local.

La fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron estos seis pacientes internados en Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe