De los ocho pacientes de Rosario y la región que habían sido internados entre domingo y lunes tras consumir cocaína supuestamente adulterada, tres fueron dados de alta este martes por la mañana.

Un hombre de 31 años y una joven de 22 fueron externados del Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en el barrio Las Heras, de la zona sur de Rosario, mientras otro hombre de 27 años fue dado de alta del Sanatorio Los Alerces, en el macrocentro de la ciudad. “Los restantes cinco pacientes permanecen internados y estables”, precisaron desde la Secretaría de Salud Pública del municipio.

Con respecto a las  probabilidades de que la droga consumida haya sido adulterada, la directora del Roque Sáenz Peña, Lorena Bottas, dijo que “es una posibilidad”, y aclaró: “No sabemos cuáles son las otras sustancias que se mezclaron, hay que esperar los resultados de los análisis de laboratorio”.

En declaraciones a Radio 2, sostuvo que “es la primera vez que veo en este hospital el ingreso de cuatro pacientes juntos con esos cuadros”. Informó que “la mayoría de los casos ingresan con excitación psicomotriz, acá ingresaron manifestando que habían consumido cocaína mezclada con otras sustancias. El tema en estos casos es la complicación respiratoria, que es lo que activó las alertas”.

Bottas sostuvo que “la diferencia con lo que sucedió en Buenos Aires es que acá fueron cuadros más leves” en referencia a los 24 muertos y más de 80 intoxicados en los partidos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham por consumo de cocaína adulterada.

La directora del hospital de la zona sur sostuvo que “la problemática del consumo en general existe; tenemos internaciones programadas que nos piden de diferentes centros de salud y se hacen acá en el hospital con diferentes equipos interdisciplinarios”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov