Dirigentes locales, provinciales y nacionales del peronismo de Rosario y la región destacaron la inversión en la empresa de electrodomésticos y el acompañamiento del gobierno nacional. Además del acceso a créditos, Liliana incrementará su personal, resaltaron.

Durante el acto que se realizó este miércoles en la planta de Liliana en Granadero Baigorria, el gobierno nacional entregó un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de 1.000 millones de pesos que le permitirá a la compañía financiar su plan de inversiones por un total de 2.500 millones de pesos para instalar nuevas líneas de electrodomésticos e incorporar 350 trabajadores.

“La empresa tenía 500 empleados en diciembre de 2019. Hoy cuenta con 1140 y en breve serán 1500. Hay una razón para ese crecimiento: la Argentina recuperó la senda del desarrollo industrial”, resaltó el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, tras el anuncio del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador Omar Perotti, además de directivos de la empresa.

El también secretario general del PJ Santa Fe y dirigente del Movimiento Evita remarcó que “la empresa anunció inversiones por $2.500 millones, y recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Producción, que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por 1.000 millones de pesos de la línea para proyectos estratégicos del Banco Nación”, por lo que pidió: “Sigamos adelante con la reconstrucción Argentina”.

Por su parte, la concejala justicialista y vicepresidenta del PJ provincial, Norma López, expresó que es “una gran decisión del Gobierno Nacional que hoy anuncia en Santa Fe una inversión de 2.500 millones de pesos y récord de nivel de empleo superando los 1200 puestos de trabajo genuino, entre las que se destacan 300 mujeres trabajadoras”.

En tanto, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto resaltó que la empresa, además de la inversión “anunció récord de empleo”, y recordó la situación en tiempos de Mauricio Macri como presidente: “Durante 2015 y 2019 sufrió la apertura indiscriminada de importaciones. Hoy cuenta con 1.140 trabajadores y trabajadoras”.

“Desde diciembre de 2019 comenzaron a incorporar empleados y en el primer año y medio contrataron a 500 trabajadores. De esas 500 personas, más del 50 por ciento eran trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos entre 2017 y 2019”, señaló el diputado provincial.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció Guzmán al cargo de ministro de Economía

El ahora ex titular de esa cartera publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al p