En uno de los tantos centros que el rojinegro envió al área, encontró la cabeza del petiso Francisco Panchito González, autor del 1 a 0 con el que su equipo venció a Defensa y Justicia, en el Coloso, por la 1ª fecha. Jugó gran parte del partido con uno más.

Por la jornada inicial del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s metió una buena victoria ante el siempre duro Halcón de Varela. Le faltó claridad en los metros finales, y se notó la falta de un 9 de área. Pero manejó la pelota casi desde principio a fin, lo que lo hizo merecedor de la victoria.

El primer tiempo, el partido se transformó en un monólogo, con Newell’s como protagonista: dueño del balón, antes y después de la expulsión de Nazareno Colombo, y con centros al área como herramienta casi exclusiva para buscar el gol. 

La primera la tuvo Cristian Lema, en una jugada de pelota parada: un córner lo encontró en la alto, y su cabezazo –que llevaba destino de ángulo– cayó en el techo del arco. Un tan clara también fue la de Nicolás Castro, tras un quite de Julián Fernández en la salida de Defensa. El volante quedó frente al arco, la colocó buscando el palo más lejano, pero se le fue elevada.

A los 20’, el conjunto de Varela volvió a salir mal de abajo, Colombo adelantó demasiado la pelota, y al intentar enmendar su error, le fue muy fuerte a Juan Garro. Tanto, que el árbitro Andrés Merlos le mostró la roja directa. 

El dominio, que ya era rojinegro, se incrementó. Y empezaron los lanzamientos al área, buscando alguna cabeza goleadora. Castro metió un frentazo apenas desviado, y Garro le apuntó justo donde estaba Ezequiel Unsain, con pasado en el club. 

Un disparo desde el borde del área de Miguel Merentiel, algo lejano, y otro de Walter Bou, también afuera pero más cerca, fueron las llegadas que se anotó el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, ya muy replegado en su campo.

Por esa misma vía del remate desde afuera del área avisó, en el inicio del segundo tiempo, otro ex Newell’s, Carlos Rotondi. La pelota se fue cerca, arriba del travesaño. La Lepra respondió con un tiro libre, muy bien ejecutado por Francisco González, y mejor tapado por Unsain, que lo esperó bien en su palo.

Pero Panchito tendría una rápida revancha. El insistente intento del juego aéreo pesó más que la escasa altura del juvenil leproso, que a los 13’ apareció sin marca por detrás de todos los de amarillo, y metió la cabeza para iniciar su eufórico festejo, el primero de su autoría en el Coloso. 

A la media hora, Defensa le pagó con la misma arma. Al uruguayo Merentiel le cayó un centro en la derecha, pero su remate de primera se encontró con una excelente respuesta del debutante Arboleda, que ni rebote dio.

Después, Justo Giani –ingresado minutos atrás–, tuvo la suya ¡cuando no! de cabeza. Pero el Halcón siguió yendo, con lo que pudo: un par de contras terminaron en la nada, pero inquietaron al sistema defensivo rojinegro, que sólo pasó sobresaltos en los minutos finales.

Más allá de ciertas cuestiones a resolver –como seguramente la tendrá la gran mayoría de los equipos en la primera fecha–, la etapa de Javier Sanguinetti al frente del plantel rojinegro arrancó de la mejor manera, con un triunfo, tan esquivo en las últimas temporadas, y ante un buen rival como los de Florencio Varela.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest