Este lunes , la FIFA se expidió y emitió su fallo respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas en octubre pasado, cuando el personal de sanidad de San Pablo suspendió el juego a los cinco minutos de iniciado, a raíz de algunas declaraciones juradas que no estuvieron autorizadas del plantel argentino.

De acuerdo a la sentencia, el duelo debe repetirse, en terreno neutral, en fecha y lugar que designen FIFA. El fallo también determinó sanciones para ambas Federaciones.

En ese sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagar 500 mil francos suizos por las infracciones mientras que AFA tendrá que saldar 200 mil de esa moneda por la misma infracción. Idéntico caso punitorio para ambos equipos por la suspensión del juego: 50 mil francos suizos.

La novedad es el castigo para Argentina en lo deportivo. Es que hay sanciones para cuatro jugadores argentinos por lo apócrifo de sus declaraciones juradas en Migraciones en Brasil: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, el cordobés Cristian Romero y Gio Lo Celso, con dos partidos oficiales.

Es decir, no estarán disponibles para la ventana FIFA de marzo por Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador.

El fallo completo de la FIFA por Brasil-Argentina:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

-Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

-Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

– Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;

– Suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

Fuente: TyC Sport

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest