Adriana Cantero

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que este miércoles 16 será la primera reunión paritaria docente provincial. Esta mesa de negociaciones será luego del segundo encuentro paritario nacional que tendrán este martes 15 sindicatos del magisterio y Nación.

El adelanto la ministra Cantero lo hizo en el programa Trascendental de LT8.  En ese anticipo, la funcionaria de Omar Perotti recordó que el 2021 terminó con “un 53.5% de incremento en el salario docente, que fue uno de los mejores del país”. También aseguró que se trabajó para “estar unos puntos arriba del país, con un criterio de gradualidad y haciendo revisiones a mitad de año para ver cómo evoluciona la inflación y el salario”.

Además consideró que fue un buen esquema de trabajo, que piensan mantener en 2022. Cantero -siempre en declaraciones radiales- se mostró confiada en que hay tiempo para debatir las propuestas, y que “todos tenemos la buena voluntad para que el 2 de marzo los chicos y chicas puedan recuperar la presencialidad tan esperada”. Y al final aseguró que se ha trabajado “mucho generando buenas condiciones para que eso sea posible”.

Reclamo de los sindicatos

Desde el inicio de año, Amsafé provincial y Sadop Rosario reclaman que la paritaria se haga con tiempo. En especial, para poder discutir todos los temas de la agenda gremial, la principal siempre es el acuerdo salarial sobre el que ya anunciaron que cualquier propuesta que se haga debe ganarle a la inflación.

Además de ese pedido están los de asegurar la vacunación en el país para la población escolar, y la aplicación del protocolo acordado para garantizar una presencialidad cuidada. En esas demandas también está la infraestructura escolar.

De la misma manera manifestaron su preocupación de que la provincia decida esperar a qué resuelva la instancia nacional, para encarar las negociaciones a nivel jurisdiccional.

Nota relacionada:

La paritaria provincial docente se hace desear

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si