El Canaya logró en el Gigante de Arroyito una trabajada victoria ante el Fortín, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional: fue 1 a 0, con gol de Cristian Báez en el complemento.

Rosario Central obtuvo en casa un tan merecido como ajustado triunfo ante el siempre difícil y prolijo conjunto de Liniers, dirigido por Mauricio Pellegrini, quien no pudo en toda la tarde noche imponer su juego. Los de Cristian González manejaron más y mejor la pelota, y golpearon en el momento justo.

El auriazul intentó ponerle su impronta al juego, con mucho dominio de pelota e intensidad. Pero generalmente chocó con la firme defensa de Vélez, que lejos de mostrar su habitual versión, se replegó. El Canaya, recuperaba la pelota casi tan rápido como la perdía, y las ideas se diluían en las inmediaciones del área rival.

Lucas Gamba tuvo la más peligrosa, cuando en velocidad le ganó a su marca, pero el arquero Lucas Hoyos estaba tan cerca que apenas lo dejó patear, incómodo. El rebote le cayó a Gino Infantino, pero su remate al arco se desvió entre las tantas piernas que esperaban impedir el gol.

Cerca del cierre de la primera parte, Emiliano Vecchio, que tantas veces es solución en Central, esta vez fue problema: la perdió en la salida ante la presión de Agustín Bouzat, quien habilitó a Lucas Janson, que pateó fuerte, pero justo donde estaba (bien) parado Gaspar Servio.

El gol auriazul llegó en el inicio de la etapa complementaria, en la que el Fortín intentaba adelantarse unos metros en el campo. En una jugada de pelota parada, Vélez no alcanzó a despejar bien el centro a la olla, la pelota quedó picando a la altura del punto penal, donde a los 10’ la esperaba, relamiendo, el defensor paraguayo Cristian Báez, que de primera y con mucha fuerza, le rompió la red a Hoyos.

El retorno, en buen nivel, al mediocampo de Emmanuel Ojeda y el crecimiento futbolístico de Infantino en la segunda parte, fueron algunas de las claves de la victoria. Lo del zaguero paraguayo no pasó sólo por el gol, sino que también exhibió mayor firmeza, comparado con el empate ante Arsenal en el debut. Central ganó bien. Con lo justo, sin sobras, pero bien.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de