El ex fiscal regional Patricio Serjal quedó en libertad mientras espera la realización del juicio que lo tiene como uno de los principales imputados por proteger una organización de juego clandestino en la provincia. Así trascendió después de  una audiencia de la Cámara de Apelaciones de Rosario que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal en la que se revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el ex funcionario judicial.

Serjal cumplía prisión domiciliaria por razones de salud. Ahora, en base al fallo firmado por el juez Guillermo Llaudet, que revoca la decisión de la magistrada Eleonora Verón, estará en libertad mientras avanza el proceso, pero deberá cumplir con algunas restricciones: en primer término deberá abonar una caución de 10 millones de pesos, no podrá salir de Rosario ni del país, y deberá entregar su pasaporte a las autoridades judiciales.

Según fuentes del Ministerio Pública de la Acusación,  la audiencia tuvo como propósito resolver sobre el pedido de eximición de prisión preventiva que había presentado la defensa de Serjal. La Fiscalía, en ese marco, se opuso a que Serjal quede en libertad, pero Llaudet resolvió conceder ese beneficio al ex fiscal Regional acusado de cominero.

En el marco de la causa de juego clandestino, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad el pasado 28 de septiembre de 2021, tras haber recibido una condena a seis años de prisión. Obtuvo una rebaja de tres años por acogerse a la figura de imputado colaborador mediante la cual aportó información que resultó relevante para la investigación del juego ilegal en la provincia y sus nexos con actores institucionales.

El ex fiscal estuvo detenido más de un año, desde el 31 de julio del año pasado, cuando fue señalado por el empresario de juego Leonardo Peiti por haberle cobrado coimas durante un año para ayudarlo a esquivar investigaciones y allanamientos en su contra. En ese momento Peiti también acusó de participar de esas maniobras al entonces fiscal regional Patricio Serjal.

El escándalo terminó con ambos funcionarios judiciales destituidos y tras las rejas. A Serjal le concedieron en febrero pasado prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest