Alberto Fernández

Construirán 100 escuelas técnicas de educación profesional secundaria en todo el país. El objetivo es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el territorio nacional. La obra demandará una inversión de 35 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Nación Alberto Fernández fue quien hizo este anuncio esta tarde en Tecnópolis, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Educación, Jaime Perczyk. El primer mandatario sostuvo que una de las “urgencias” actuales es que “cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar dónde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida”.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el anuncio de la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país.

Remarcó que “el principal objetivo después de la pandemia” de coronavirus es que “la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”, en las escuelas presenciales.

Además, subrayó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes “instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro”.

El programa, que recibirá una inversión de 35 mil 500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3 mil metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM  y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si